Atraer clientes con la tecnología, ¿cómo podemos hacerlo?

Estrategia, Sobre Nosotros Comentarios desactivados en Atraer clientes con la tecnología, ¿cómo podemos hacerlo?

La tecnología está tan presente en nuestro día a día cotidiano, que hasta se podría decir que los niños aprenden a manejar sus dispositivos casi antes que a leer y escribir. De hecho, la tecnología se ha convertido en un elemento de primera necesidad para las personas.

Tan esencial que, por ejemplo, vivimos pegados a un teléfono móvil, y es más que  frecuente disponer de WI-FI en cualquier lugar público, tanto que si no lo hubiera, llegaría a ser preocupante para la mayoría de las personas.

Y así mismo, en el mundo de los negocios la tecnología más que nunca ocupa un lugar destacado. Prácticamente no existe ninguna tarea dentro de la actividad de una empresa que no requiera su uso.

Hace unos años, los avances tecnológicos y los programas de gestión más avanzados, a veces se restringían a áreas más administrativas, pero hoy cualquier actividad requiere de ella.  Y antes de que las empresas pudieran darse cuenta, la tecnología comenzó a determinar su éxito con el cliente.

La velocidad con la que las personas se comunican e intercambian información impacta en los negocios. Si antes las empresas sólo invertían en ordenadores de escritorio y portátiles para el acceso a los sistemas, hoy tiene que preocuparse de estar a la última.

Por poner un ejemplo, sus sistemas necesitan ser accesibles por tablets y smartphones por sus empleados y clientes. Al final la rapidez en la respuesta al cliente hace toda la diferencia.

Si tenemos un negocio físico establecido y no tenemos una página web, entonces sería el momento de crear, pues nos estamos quedando atrás. Tener presencia en los buscadores es la base de la relación con el cliente.

Si escribimos el nombre de nuestra empresa en un buscador y no la encontramos, olvidemos la venta. Muchas empresas buscan por servicios y productos en estos buscadores y hay que estar lo más “disponible” posible para conseguir llegar a estos clientes.

Por otro lado, cada vez más las empresas de todos los tamaños y segmentos están invadiendo las redes sociales, y cada vez más éstas incluyen publicidad.

Estar en exposición y cerca de las personas, los atraerá y consolidará como clientes y puede convertirlos en fans.

Por lo tanto, hay que tener una buena estrategia de comunicación ya que cualquier mala comunicación puede alejar a muchos clientes potenciales también.

La tecnología tiene un lado bueno si está de acuerdo con una buena estrategia, pero puede ser un desperdicio de inversión y hasta un gran perjuicio si no es debidamente gestionado.

Lo mejor es que no es sólo lo que los clientes ven y con lo que pueden interactuar en un primer momento. También es destacable lo que no ven, pues hay unos elementos de los cuales se percibe indirectamente su impacto.

Son los sistemas de gestión, los ya famosos ERPs, que permiten la integración de todas las áreas de la empresa, con informes de cierre de mes, facturación, contabilidad, fiscal, stock, etc.

Todas estas tecnologías deben contribuir a la automatización de los procesos de producción y, por consiguiente, a la reducción de los costes.

Pues, si tiene algo que atrae al cliente es un precio competitivo. No sirve de nada invertir en tecnología si su costo operacional es alto y refleja en el precio del producto o servicio que usted comercializa.

Seamos realistas: la tecnología que mejor se adapte a su negocio es aquella que te hace competitiva, reduce el tiempo entre la compra y la entrega del producto o servicio al cliente, garantiza la calidad de lo que se ha comprado y ofrece al cliente toda la comodidad de un clic.

Author: Pedro Lemos Gomes

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Enviar un mail
Mandar un Whatsapp
Llamar por teléfono