¿Conoces que es el Martech?

Martech, es la combinación de las palabras marketing y tecnología. Gracias a los avances tecnológicos en la gestión de la información de los datos el marketing ha evolucionado hacia un concepto mucho más amplio que enriquecer la relación marca-cliente.

El IoT( Internet de las cosas),el Big Data y las redes sociales han modificado la forma de satisfacer las necesidades, originando nuevas concepciones del marketing a partir de la tecnología. El Martech permite favorecer la creación y mejora de los productos o servicios además de desarrollar innovaciones en torno a la inteligencia social.


Los principales beneficios que se pueden obtener a través del Martech son los siguientes:

– Mayor entendimiento y más profundidad de la audiencia de un producto o servicio, facilitando la relación con las personas influyentes en el público objetivo.
– Diseñar mejores propuestas al poder obtener información más amplia de nuestros consumidores.
– Respuesta en tiempo real del análisis de los contenidos por medio de la integración de datos de diversos orígenes.
– Simplificación de la toma de decisiones al poder tener un seguimiento continuado de una campaña.

Los clientes de hoy en día son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad, precio, valor y esperan a tener una experiencia más personalizada.

Las principales áreas del martech donde se pueden desarrollar estrategias empresariales están soportadas en:

Big Data: aprovechamiento de las últimas tecnologías para la gestión e interpretación de un gran volumen de datos, permitiendo tener información de alto valor.
-Mobile Marketing: soluciones que permitan aprovechar las plataformas móviles para la promoción de productos o servicios, además de detectar el gusto de los consumidores.
Monitorizar las redes sociales: desarrollo de plataformas que permita medir, entender y analizar la información generada a través de las diferentes redes sociales.
Cloud Marketing: cualquier tipo de tecnología que esté basada en servicios de la nube.

La tecnología cada vez está más presente en las decisiones del marketing, no se trata solamente de que la industria marquetera se haya convertido dependiente de los datos o que haya automatizado la compra-venta de los anuncios online, sino que cada vez hay más elementos de la tecnología que se han convertido cruciales.

Como conclusión, el término martech seguirá en constante desarrollo en los próximos años, por ello, los profesionales del sector deben estar pendientes y actualizados a su constante evolución.

Author: ARATECH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Enviar un mail
Mandar un Whatsapp
Llamar por teléfono